Gestión de Alquiler Turísticos

Te asesoramos Gratis · llámanos al: +34 622 610 006

20 TIPS PARA TENER EL MEJOR ALOJAMIENTO TURÍSTICO

Tips para hacer de tu alojamiento turístico el lugar perfecto de residencia

Con el paso del tiempo, podemos ver cómo los apartamentos particulares son cada vez más frecuentados por los turistas que vienen tanto a corto como a largo plazo.

Por esa razón, nos gustaría ayudarte haciendo de tu vivienda en alquiler el mejor destino entre todos los posibles!

  1. Una buena organización de las reservas.

Sabemos que esto a veces puede resultar un tanto complicado si tratamos con la gestión de más de un apartamento; las entradas, salidas, limpieza y orden del alojamiento….

Por esas mismas razones creemos que una buena planificación respecto a las viviendas es fundamental para hacer de este cometido algo más llevadero y no tener demasiado estrés a la hora de tenerlo todo en punto.

Un calendario, un almacén bien ordenado con todo lo necesario para las viviendas…. Son buenas ideas para cumplir este tip!

  • Flexibilidad con los huéspedes.

Siempre viene bien quedar con ellos a una hora concreta en tu apartamento para hacer el check-in y check-out, pero todos sabemos que las cosas no siempre salen según lo previsto…

Por lo tanto, dar un cierto margen horario siempre es algo positivo que nos hace ganar puntos con respecto a otras compañías, ya que no todo el mundo está dispuesto a levantarse un par de horas antes o trasnochar en alguna ocasión.

  • Conócelos un poco más

Existe la posibilidad de que uno de los huéspedes tenga, por ejemplo, movilidad reducida o algún tipo de necesidad especial.

De esta manera, una buena conversación antes del hospedamiento siempre es útil para evitar imprevistos y estar preparados para hacer que se sientan como en casa.

  • Una presentación de primera

Aunque suene obvio, tener un apartamento bien presentado a la hora del check-in puede determinar lo satisfechos que puedan estar o no nuestros huéspedes.

Tener unas sábanas limpias y bien colocadas, toallas limpias y dobladas para los nuevos inquilinos…. Son pequeños detalles que harán de la estancia un lugar más gratificante.

Sin duda uno de los factores más importantes a la hora de tener una presentación de primera son los temidos pelos que quedan por todas partes tras una estancia, por lo que es importante asegurarse de que no quede ninguno dentro del apartamento.

  • Un souvenir para el recuerdo

Cuando viajamos solemos comprar algún tipo de detalle para recordar qué tuvo de especial la experiencia, así que, ¿Por qué no tener también un recuerdo de tu estancia?

Seguro que es agradable recordar aquel apartamento de Granada, Madrid o Paris con una pequeña postal, un pequeño kit de higiene, un llavero… Haz de tu apartamento una experiencia en sí misma!

  • ¡Bendito Wi-Fi!

Si hay algo que se ha extendido como la polvora en los últimos años es nuestro amigo Internet, por lo que se podría decir que es un complemento obligatorio para nuestro apartamento.

Lo ideal sería disfrutar de una red estable sin caídas, para poder disfrutar plenamente de tu serie favorita o escuchar algo de música para animar el ambiente.

  • ¿Qué sitios de interés hay en tu ciudad?

Una buena forma de establecer contacto con los nuevos huéspedes y ser de ayuda en su nuevo viaje es recomendarle los lugares más característicos de tu ciudad.

Desde visitar el casco antiguo, una zona de baños árabes o un parque de atracciones hasta una ruta gastronómica por los restaurantes más famosos.

Preguntando por sus intereses podríamos hacer una ruta más personalizada y que no se asemeje tanto a lo convencional. Seguro que quedan encantados!

  • Seguridad ante todo

Para las viviendas de uso turístico existen algunas pautas a seguir según la legislación actual.

Por ejemplo, es obligatorio la disponibilidad de un extintor de incendios y un cartel de salida de emergencia para casos extraordinarios.

Recomendamos tener una lista con los números de servicio de emergencias, policía y bomberos en cada apartamento para facilitarle esta información imprescindible a nuestros huéspedes. Si por alguna razón nuestros inquilinos no hablan español o inglés, siempre podemos añadir un pequeño emoticono junto al número de manera que todos puedan comprenderlo.

  • Una bienvenida culinaria

Dejar alimentos de primera necesidad en el frigorífico puede ayudarte a sumar muchos puntos como un buen anfitrión en tu ciudad.

Agua, azúcar, sal….. son algunos de estos productos, pero si además dejas algo de café, algún dulce o pastelito seguro que te lo agradecerán.

  1. ¿Tus inquilinos tienen mascota? ¡No hay problema!

Este es un punto a destacar ya que casi ningún sitio admite mascotas en sus apartamentos, por lo que si estás pensando en aceptar mascotas puedes convertirte en una opción muy suculenta para nuestros peludos amigos!

  1. Ayúdalos a moverse por tu ciudad

Haz recomendaciones sobre los mejores lugares donde coger el autobús, metro, taxi o vehículos de alquiler.

Muchos prefieren moverse en vehículo antes que dar caminatas, por lo que facilitarles el proceso es una gran idea.

  1. Infórmate de los eventos de la semana en tu ciudad

Los monumentos más típicos siempre van a estar ahí siempre, pero… ¿Qué hay de ese taller de pintura que solo se imparte esta semana?

 Informa a tus inquilinos de este tipo de actividades ya que son oportunidades únicas de hacer algo diferente en un país que no visitan todos los días.

  1. La gastronomía de tu ciudad

Un listado de los mejores sitios de la zona para probar una comida en condiciones!

De esta manera estamos consiguiendo que al ir a uno de los restaurantes locales se sientan como un ciudadano más. Indicar los supermercados más cercanos por si quieren cocinar en casa o los bares por si se anima la noche!

  1. Instrucciones en el apartamento

Es probable que los electrodomésticos no sean los mismo que tus huéspedes tienen en sus casas.

Por esta razón, un cartelito en cada electrodoméstico con las instrucciones para el uso de este puede despejar muchas dudas, como por ejemplo, con la vitrocerámica, la lavadora, el aire acondicionado…

  1. Estar al día con Hacienda

Con la subida que están teniendo los apartamentos turísticos, lo más normal es que Hacienda esté más atenta que nunca a estos alojamientos.

De tal forma, te recomendamos antes de nada tener todos los papeles en regla con respecto al piso que quieras rentar.

  1. El cliente MICE

El cliente MICE es aquel que viaja por negocios y no por vacaciones.

Normalmente este tipo de personas suelen hospedarse en hoteles, por esa razón es importante cuidar de ellos lo mejor posible para que el hospedaje en apartamentos para esta clase de finalidades sea una opción tan válida como cualquier hotel.

  1. Comentarios en Airbnb

Aunque pueda parecer algo sin demasiada importancia, una buena gestión de los comentarios puede determinar el éxito de tu negocio.

Recomendamos tratar lo mejor posible a nuestros huéspedes, y con más ahínco en aquellos que creamos que son más difíciles de satisfacer.

Algunos consejos: responder a aquellos comentarios negativos de nuestros inquilinos, pero también agradecer los positivos de vez en cuando. Importante, ten en cuenta todos los comentarios para mejorar cada vez más y llegar a ese nivel que tanto ansías!

  1. ¿Está todo en regla?

No queremos obviar esto, tener todos los papeles en regla según la legalidad vigente es más que un deber a la hora de tener un negocio de apartamento turísticos.

En cada comunidad Autónoma es distinto, por lo que acude al ayuntamiento al que esté vinculado tu vivienda e infórmate sobre todo lo necesario para evitar sorpresas.

  1. Personaliza tu perfil

Nuestro perfil es el reflejo de lo que gestionamos en la vida real, por lo que dedica tiempo a una personalización que sea atractiva y entretenida para todo aquel que entre a echar un ojo!

Una foto de perfil donde se vea claramente quiénes somos, una descripción que ayude a que nuestros huéspedes nos conozcan un poco más… pequeños detalles que marcan la diferencia.

  • ¡Únete a la familia WEKEY!

Por último, pero no menos importante, te recomendamos en caso de que te sea imposible llevar a cabo la gestión de un apartamento del que dispongas, o simplemente crees que pueda conllevar mucho trabajo… ¡Wekey tiene la solución!

Haremos de tu apartamento un sitio con todas las comodidades necesarias para que los huéspedes se marchen con una sonrisa.

Para ello, nos comprometemos a encargarnos de la gestión al completo, cero preocupaciones para el anfitrión, dando siempre la máxima calidad y un cuidado especial a nuestros invitados.

20 TIPS PARA TENER EL MEJOR ALOJAMIENTO TURÍSTICO
Scroll hacia arriba
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?